El agricultor venezolano, Ysnet Rodríguez, fue puesto en libertad en la tarde de este 20 de junio luego de la audiencia de presentación, tras ser detenido por desechar una cosecha de zanahorias en el estado Mérida, ante la imposibilidad de transportar la mercancía debido a la escasez de gasolina.
El hombre de 48 años había sido detenido en Pueblo Llano el pasado 18 de junio, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue detenido por la violación de la Ley de Precios Justos, específicamente por boicot económico, delito previsto y sancionado en el artículo 53 del marco legal.
Sin embargo, la dueña de la empresa lavadera para la que Rodríguez trabaja, Eva Santiago, explicó que ellos no siembran ni cosechan, sino que se encargan de seleccionar los alimentos que son aptos para trasladarlos a los mercados.
https://twitter.com/lorebornacelly/status/1671260484291686402
Mas temprano, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) solicitó formalmente al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la liberación de productores venezolanos.
En una misiva dirigida al titular del Ministerio Público, firmada por Armando Chacín, presidente en funciones de esta organización, los ganaderos recogen su preocupación por la falta de gasolina en el campo venezolano lo que obliga a trabajadores de la tierra -según dijeron- a asumir «medidas desesperadas».
«Señor Fiscal, no hay nada más frustrante para quien trabaja venciendo obstáculos y dificultades: financiamiento, vialidad, guías de movilización, servicios, inseguridad, precios, matracas, etc; que entender que después de producir y cuidar sus productos, intentar sin éxito alguno poder colocar sus cosechas», reza el documento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.