La crisis migratoria en Colombia ha alcanzado niveles alarmantes, con un número creciente de venezolanos que buscan escapar de la pobreza, la violencia y la persecución en su país natal.
Por: RCN Radio
Sin embargo, a medida que cruzan la frontera, muchos se encuentran con nuevas adversidades y peligros en nuevos territorios.
El relato de migrantes venezolanos varados en el Golfo de Urabá
Karla Berturichi, una mujer trans venezolana de solo 22 años dejó su país hace cuatro años, buscando escapar de un entorno que le había infligido múltiples abusos y maltratos.
“Huyendo del acoso, pensaba que encontraría un lugar seguro en Colombia”.
No obstante, su esperanza se desvaneció rápidamente al llegar a este nuevo país. “Me golpearon a mí y a mi pareja, me rompieron la nariz. Nos atacaron aquí mismo, en el pueblo. Nos golpearon, nos dañaron el teléfono y nos robaron”, relata, recordando con dolor el día en que un grupo de personas la agredió por ser mujer transgénero.
La realidad de Karla no es un hecho aislado, pues a su caso se suma el de Yaneth Mar, otra migrante venezolana que enfrenta una situación igual de precaria.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.