El embajador de Irán en Venezuela, Hojad Soltani, rechazó lo que parecería una victoria para la campaña de sanciones de Estados Unidos y dijo el jueves en Twitter que ni los barcos ni sus propietarios eran iraníes.
«Esta es otra mentira y acto de guerra psicológica perpetrado por la maquinaria de propaganda de Estados Unidos», dijo Soltani.
«El terrorista Trump no puede compensar su humillación y derrota por parte de Irán usando propaganda falsa», escribió.
Lea también: WSJ: EEUU ha incautado 4 petroleros iraníes que transportaban combustible a Venezuela
El gobierno de Trump confiscó el cargamento de cuatro petroleros que tenía como objetivo para transportar combustible iraní a Venezuela, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses, mientras intensifica su campaña de máxima presión contra los dos aliados fuertemente sancionados.
El mes pasado, los fiscales federales en Washington presentaron una confiscación civil queja alegando que la venta fue organizada por un hombre de negocios, Mahmoud Madanipour, con vínculos con la Guardia Revolucionaria de Irán, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos. En ese momento, los expertos en sanciones pensaron que sería imposible hacer cumplir la orden judicial de Estados Unidos en aguas internacionales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.