No Result
View All Result
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
No Result
View All Result

California y Nueva York investigan a la NFL por denuncias de discriminación y acoso

mayo 4, 2023
in Deportes

Compartir:

Los fiscales generales de los estados de Nueva York y California anunciaron el jueves la apertura de una investigación conjunta sobre acusaciones de discriminación laboral y acoso en la liga de football americano (NFL).

Según AFP, tanto la fiscal general de Nueva York, Letitia James, como el de California, Rob Bonta, avanzaron que investigarán señalamientos presentados por antiguas empleadas de la NFL contra personal masculino de la liga.

Además de constatar qué tipo de respuesta dio la competición a estos casos, las indagatorias también abordarán denuncias sobre diferencias salariales entre hombres y mujeres y discriminación racial y de género en la NFL, la liga deportiva más rica del mundo.

«Ninguna persona debería tener que soportar nunca el acoso, la discriminación o el abuso en el lugar de trabajo», afirmó James en un comunicado. «No importa lo poderosa o influyente que sea, ninguna institución está por encima de la ley y nos aseguraremos de que la NFL se haga responsable».

James y Bonta enviaron citaciones a la NFL el jueves en busca de información relevante sobre disparidades en la remuneración entre hombres y mujeres y posibles casos de acoso y discriminación.

«Tenemos serias preocupaciones sobre el papel de la NFL en la creación de un ambiente de trabajo extremadamente hostil y perjudicial. Ninguna empresa es tan grande como para evitar rendir cuentas de sus acciones», dijo Bonta. «California no tolerará ninguna forma de discriminación».

En su exposición, los fiscales citaron un reporte de 2022 del diario The New York Times que recopilaba acusaciones de más de 30 ex empleadas de la NFL por distintos tipos de discriminación, tanto racial como por género y edad, así como presuntas represalias sufridas tras presentar quejas ante la división de recursos humanos de la NFL.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Tags: acosoDeportesFiscalíaNFL

Síguenos en Twitter

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter Instagram Telegram
No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados