El ingreso mensual de los adultos mayores no alcanza para cubrir los productos principales de la canasta básica alimentaria. Solo un kilo de queso se consigue en los establecimientos y supermercados del país a un precio que ronda los 800.000 bolívares.
El régimen de Nicolás Maduro aumentó este mes de julio a 507.000 bolívares el bono de guerra económica, que otorga a los adultos mayores a través del sistema Patria.
Este monto se suma a los 400.000 bolívares que reciben con motivo a las pensiones que deposita el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
En total, los pensionados recibieron 907.000 bolívares en julio. Una cantidad que no alcanza para cubrir los principales productos de la canasta básica alimentaria.
Solo un kilo de queso se consigue en los establecimientos y supermercados del país a un precio que ronda los 800.000 bolívares.
Hasta la fecha, sin embargo, desde el régimen no han informado a qué responde este incremento del bono de guerra económica. Tampoco han aclarado si los pensionados comenzarán a cobrar esta nueva cantidad mensualmente.
La asignación del bono de guerra económica, que comenzó el lunes 6 de julio, era de 300.000 bolívares. Supone entonces un ligero aumento de 207.000 bolívares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.