Connect with us

Entretenimiento

Downton Abbey llega a la gran pantalla con mucho más glamour

Sacudan el polvo de las alfombras y saquen brillo a la cubertería: la familia de aristócratas de la serie de televisión Downton Abbey llega al cine con más glamour que nunca.

Nueve años después del primer episodio de la serie, que dejó de emitirse en 2015 luego de seis temporadas, los Crawley están de regreso.

«No pensaba en hacer una película cuando la serie paró. Hubo una ola de peticiones para que hubiera un filme y finalmente se ha hecho realidad», explicó a la AFP Julian Fellowes, creador y guionista de la serie y del largometraje.

Galardonada en los Globos de Oro, en los Premios Emmy y en los Bafta británicos, la serie fue vista por unos 120 millones de personas en más de 200 países.

Describe las peripecias de una familia de aristócratas y de sus empleados domésticos de 1912 a 1925.

Downton Abbey
Los actores Jim Carter e Imelda Staunton en el prestreno de la película | Foto AFP

La película, que llegará a los cines británicos el viernes, retoma la historia en 1927, un año después de la huelga general que enfrentará al mundo obrero británico con los empresarios y el gobierno conservador de Stanley Baldwin.

El elenco de actores es el mismo que el de la serie, comenzando por Maggie Smith, que interpreta a la despiadada condesa viuda. También hay nuevos rostros como el de Imelda Staunton (la cruel Dolores Umbridge de Harry Potter), que tendrá el papel de Lady Bagshaw. La actriz se une así a su marido, Jim Carter, que desempeña el papel del mayordomo jubilado, Charles Carson.

Pánico en el castillo

Aunque la pareja ya ha trabajado junta, Imelda Staunton bromea y dice que no ha logrado ser servida por su esposo. «No lo he conseguido. ¡Estaba justo al otro lado del comedor!», finge su molestia en una entrevista con la AFP.

El mayordomo Carson volverá al trabajo con motivo de la visita del rey Jorge V y la reina María, un honor que provoca agitación y estrés en la familia Crawley.

«Vamos a estar todo el tiempo cambiándonos de traje», revela Lady Cora, esposa estadounidense del conde de Grantham. En los sótanos, los empleados domésticos tampoco escapan a este ajetreo, deseosos de mostrar todas sus cualidades. «Molesley (el mayordomo) nunca había estado tan nervioso en su vida», asegura su intérprete, Kevin Doyle.

Amenazados por el personal de los monarcas y temorosos de perder su lugar en la ceremonia, harán su pequeña revolución para servir la mesa de los reyes.

Mientras tanto, la condesa viuda Lady Violet, reina de las intrigas, prepara su próxima jugada. La irritable decana de la familia es uno de los personajes favoritos del público.

Los fanáticos no quedarán decepcionados por algunas de sus respuestas, ya convertidas en un clásico, como por ejemplo: «No me enfado, explico».

El largometraje transmite perfectamente la nostalgia de los años 20 con un estilo acertado y grandes dosis de glamour.

Julian Fellows consigue trazar una historia para cada uno de los 20 personajes. Dirigido por Michael Engler, que trabajó en series como Sexo en Nueva York, el largometraje describe un sinfín de rivalidades y romances con un castillo fastuoso fondo.

Downton Abbey se sitúa en Hampshire, al sur de Inglaterra y no en Yorkshire, al norte, como pretende la serie. Con los años se ha convertido en un lugar célebre y visitado por miles de seguidores de la saga.

Construido en 1842 por Charles Barry, el castillo ha visto cómo el número de visitantes se multiplicaba desde el estreno de la serie y recibe anualmente unos 90.000 turistas.

 

Con información de El Nacional

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Loading...