Connect with us

Entretenimiento

Este #17Jul se celebra el Día Mundial del Emoji 😀 ¿Cuál es su favorito?

Por increíble que parezca, los Emoticones tienen su propio Día Mundial. Este miércoles 17 de julio se celebra oficialmente el Día Mundial del Emoticono. La fecha de la efeméride que inició en 2014, fue acordada por ser este el día que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su icono de calendario.

El calendario que marca el 17 de julio fue usado por primera vez en 2002 por Apple, como icono de su aplicación calendario iCal, que fue presentada el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal dio paso a Calendar el icono se convirtió en dinámico, mostrando siempre la fecha actualizada.

Sin embargo, y excepción de Apple, otras compañías usan fechas diferentes en su calendario, que normalmente señalan días importantes en la historia de estas plataformas. Tal es el caso de WhatsApp que muestra el 24 de febrero, porque ese día de 2009 fue cuando la aplicación de mensajería más popular del mundo se incorporó a Facebook. Por su parte, Twitter muestra el 21 de marzo, ya que ese día de 2006 se creó la compañía, mientras Facebook presenta el 14 de mayo, fecha del cumpleaños de Mark Zuckerberg.

Unicode, el organismo encargado de aceptar y validar todos los emoticones que tenemos en nuestros dispositivos, incluyó el emoji del calendario con la fecha del 17 de julio en 2010 en la versión 6.0 del listado.

Los emoticonos están divididos en ocho categorías: Caritas y Personas, Animales y Naturaleza, Comida y Bebidas, Deportes y Actividades, Obejetos con Significado, Símbolos con Significado y Viajes y Lugares.

Un emoticono o emoticón es una secuencia de caracteres que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Posteriormente, fueron creándose otros emoticonos con significados muy diversos. Los emoticonos se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en foros, SMS y en los chats mediante servicios de mensajería instantánea.

Actualmente, y desde que el científico del cómputo estadounidense Scott Fahlman propuso el uso de la secuencia de caracteres 🙂 en el asunto de un mensaje para indicar que el comentario contenía una broma (como una deformación del código morse), los emoticonos han entrado ya en el fandom de la comunicación no verbal a nivel mundial.

Alberto News

Loading...
Advertisement