Connect with us

Internacionales

Aeropuerto de Bariloche retomó operaciones tras intensas nevadas

El aeropuerto de Bariloche, la ciudad más poblada de la Patagonia argentina y uno de los principales destinos del país, retomó este domingo sus operaciones tras estar cerrado el sábado por la intensa caída de nieve.

La estación aérea, que no recibía vuelos desde la madrugada del sábado, volvió a operar a media mañana de este domingo, luego de que una docena de máquinas lograran despejar la nieve de la pista.

Lee también: Pdte. Guaidó desde Margarita: Les pido no abandonar la calle, lo vamos a lograr, vale la pena luchar por Venezuela

“El aeropuerto internacional de Bariloche se encuentra nuevamente operativo. Ante la mejora climátológica, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso el inicio de operaciones hace una hora y ya arribaron los primeros vuelos”, informó Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia de Río Negro, donde se encuentra Bariloche.

El cierre del aeropuerto, donde se registró una acumulación de 80 centímetros de nieve, afectó a una treintena de vuelos cuando en Argentina se inician las vacaciones del invierno austral.

Bariloche, a 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires, es el principal centro de esquí del país.

Las intensas nevadas también complicaron la circulación en varias carreteras y caminos de Río Negro, donde las autoridades debieron prohibir la circulación de camiones en algunas rutas y emitir un alerta para transitar con precaución.

Lee también: Armando Info: Carpas (y esperanzas) en el desierto de Maicao

Weretilneck informó que los pasos a Chile a través de la Cordillera de los Andes en esa región del país se encuentran inhabilitados hasta nuevo aviso.

La nieve provocó la caída de ramas sobre tendidos eléctricos por lo que unos 15.000 usuarios de los alrededores de Bariloche se quedaron sin suministro de energía.

El Servicio Meteorológico de Argentina informó este domingo que la caída de nieve se mantendrá hasta la madrugada de lunes, tras lo cual habrá buen tiempo.

EFE

Alberto News

 

Loading...
Advertisement