Connect with us

Internacionales

ALnavío | Mañana se decide el futuro de “El Pollo” Carvajal en la Audiencia Nacional de España

Este jueves la Audiencia Nacional de España decidirá si el exjefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, más conocido como “El Pollo”, será extraditado a EEUU. Allí se le acusa de narcotráfico, y esto es una línea roja en Washington.

Por Daniel Gómez / ALnavío

El general Hugo “El Pollo” Carvajal fue director de Contrainteligencia Militar con Hugo Chávez y también con Nicolás Maduro. Desde abril de 2019 está en la cárcel de Estremera, Madrid. Lo detuvo la Policía Nacional en atención a una solicitud de extradición de Estados Unidos. Allí afronta cargos federales por introducir cocaína de las FARC a ese país.

Lee también:  Ascenso y caída de Hugo “El Pollo” Carvajal, el exjefe de espionaje de Venezuela

Este jueves, la Audiencia Nacional de España dará su veredicto. Carvajal lo niega todo. En las entrevistas que ha concedido a distintos medios internacionales desacredita la documentación aportada por EEUU a la Justicia española e insiste que en la Contrainteligencia Militar no colaboró, combatió contra el narcotráfico.

Estados Unidos dice que “El Pollo” Carvajal perteneció al Cartel de los Soles, una supuesta red de tráfico de drogas conformada por el Ejército de Venezuela y liderada, según la Administración estadounidense, por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el ministro de Industria de Maduro, Tareck El Aissami.

Antes de ser apresado, “El Pollo” Carvajal se puso del lado de Juan Guaidó cuando se juramentó como Presidente Encargado. Incluso publicó en Twitter un vídeo de 10 minutos instando a la Fuerza Armada a ponerse del lado de Guaidó.

Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Loading...