Connect with us

Internacionales

Argentinos se concentran para conmemorar los 25 años del atentado terrorista contra la AMIA (Fotos y video)

Veinticinco años pasaron de aquel 18 de julio de 1994, cuando a las 09:53 una bomba voló la sede del centro judío AMIA y causó la muerte de 85 personas, en el más grave atentado de la historia argentina que sigue impune, enredado en cuestiones geopolíticas y una maraña judicial.

“Lo que a mí me viene a la cabeza cuando pienso en esto es ese momento de oscuridad, un momento que se hizo interminable, un ruido, pero también un silencio de nosotros, de los que estábamos ahí. Creo que nuestras mentes no podían entender”, evocó a la AFP Anita Weinstein, sobreviviente de la explosión y quien trabajaba en la AMIA

Lee también: Parlamento Europeo pide más sanciones contra violadores de DDHH en Venezuelac

En ese sentido, cientos de argentinos se concentran para conmemorar los 25 años de este atentado terrorista contra la comunidad de la AMIA, rinden homenaje a las víctimas y se escuchan alarmas en todo el país.

Asimismo, los asistentes al acto también rinden honor al fiscal Alberto Nisman, quien fue asesinado mientras investigaba el encubrimiento a los autores del atentado terrorista contra la AMIA en Argentina.

Los argentinos siguen exigiendo justicia,  muchos  acusan a la clase política de no tener interés alguno en hallar a los responsables.

Alberto News

Loading...
Advertisement