No Result
View All Result
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
No Result
View All Result

China prohibió a funcionarios del gobierno usar iPhones en horario laboral

septiembre 8, 2023
in Internacionales

Compartir:

El gobierno de China prohibió a todos los funcionarios gubernamentales y agencias oficiales usar iPhones en horas de trabajo, según información del rotativo estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Por El Diario

De acuerdo con el diario estadounidense, esta decisión podría haber sido tomada como represalia por las restricciones impuestas en Estados Unidos a los teléfonos Huawei o a la red social TikTok.

Las limitaciones al uso del iPhone ya se aplicaban, pero en esta ocasión han pasado a ser una política de Estado dentro de un contexto de creciente rivalidad comercial y política entre Estados Unidos y China.

El gobierno de Pekín instó a todas las oficinas a optar por el producto nacional en su política de compras de computadoras, sistemas operativos y todo tipo de software, entre otras cosas.

En 2021, el gobierno chino impuso restricciones a los vehículos eléctricos Tesla para los miembros de sus fuerzas armadas o de compañías estratégicas por temor a que fueran fuente de filtraciones de seguridad. Esto no impidió que los carros de la compañía de Elon Musk siguieran vendiéndose a buen ritmo en el país.

Hasta ahora, Apple se había plegado a varias excepciones en sus productos para China en el ámbito de las libertades digitales, aceptando que sus iPhones no incluyeran numerosas aplicaciones en su tienda por imposición del gobierno, ni tampoco VPN que permiten sortear esas censuras.

Amenaza de represalias

El 10 de agosto, China condenó las medidas tomadas por Estados Unidos para limitar las inversiones estadounidenses en ciertas empresas tecnológicas del país asiático, y advirtió en un comunicado a Washington que “Pekín protegerá firmemente sus derechos e intereses”.

El Ministerio de Exteriores chino calificó las restricciones estadounidenses como ejemplos de coerción económica y de acoso tecnológico e instó a Washington a que las retirara de inmediato.

Todo esto se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva el 9 de agosto para prohibir a las compañías estadounidenses de capital de riesgo invertir en tres sectores clave de la economía china: semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial.

Los tres sectores mencionados fueron seleccionados debido al papel que, según el gobierno estadounidense, podrían desempeñar en el desarrollo de capacidades militares, de inteligencia, vigilancia y cibernéticas en China.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Tags: ChinaiPhone

Síguenos en Twitter

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter Instagram Telegram
No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados