Connect with us

Internacionales

Dip. Dávila a México: Arias Cárdenas no representa a Venezuela, esa designación viola la Constitución

El diputado y miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, se pronunció la mañana de este martes 20 de agosto desde el Parlamento, sobre la decisión del régimen de Nicolás Maduro de designar a Francisco Arias Cárdenas, como embajador de Venezuela ante México.

En ese sentido, Dávila alertó al Gobierno Mexicano que “están dándole un plácet a una persona que no ha sido autorizada por la Asamblea Nacional para que actúe como embajador de Venezuela, estamos hablando de Francisco Arias Cárdenas”.

Lee también: Holmes Trujillo preocupado por el crecimiento de la migración venezolana y el poco apoyo financiero

Asimismo, aseguró que Arias Cárdenas no puede ser embajador por no contar con la aprobación de la legítima Asamblea Nacional y viola además el artículo 187 de la Constitución.  “Pretende representar a un Gobierno que no existe, estamos ante un Gobierno usurpador que es el de Nicolás Maduro. Con esta designación se viola el artículo 187 numeral 14 de la Constitución que dice que todo embajador debe ser autorizado por la Asamblea Nacional”.

Dávila, reiteró que “esos personajes que están siendo designados por la usurpación sin la autorización de la Asamblea Nacional, no están represando al pueblo venezolano y están siendo cooperadores de la violación de la Constitución Nacional”, sentenció.

Dávila cuestionó que el recibimiento de Arias Cárdenas por parte del gobierno de López Obrador quiebra la neutralidad con la que pretendió marcarse la nación azteca.

“Están rompiendo el principio de la imparcialidad que ha caracterizado al gobierno mexicano. Arias Cárdenas no representa gobierno legítimo”, acotó el parlamentario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Loading...