Connect with us

Internacionales

Fiscal en caso de “El Chapo” Guzmán: Se ha hecho justicia a EEUU y México

El Fiscal General de la División Criminal del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski, se pronunció tras finalizar la audiencia de sentencia contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Me enorgullece decirles que hoy se ha hecho justicia a Estados Unidos y a México. Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua; no volverá a envenenar nuestras calles ni a provocar violencia ni drogadición”, señaló Benczkowski.

Para la parte acusadora, “El camino tan largo que finalmente ha llevado a “El Chapo” a la corte que está detrás de nosotros, el señor Guzmán pensó que era intocable, que él podía torturar, asesinar, sobornar para librarse de cualquier problema, hoy se logró la justicia”.

Benczkowski explicó que “Hoy podemos entregarles justicia a los estadounidenses y al país de México en donde las instituciones fueron corruptas durante décadas gracias al cártel de Sinaloa, nuestras autoridades no van a descansar nunca frente a una amenaza como la que se vivió”.

Para la fiscal del Sur de Florida, Ariana Fajardo “Él ha envenenado mucha comunidades de este país, hoy con la sentencia y la condena que han puesto, nosotros estamos libres de la brutalidad del líder del cártel de Sinaloa, ‘El Chapo’. El mundo ahora sabe de la brutalidad de este cártel, gracias al trabajo de las autoridades ahora sabemos quién es ‘El Chapo’”

Loading...
Advertisement