Una vez más un grupo de manifestantes tomó una terminal del aeropuerto internacional de Hong Kong, obligando a las autoridades a suspender los vuelos de salida.
«Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16.30 (hora local, 08.30 GMT)», indica un comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad autónoma.
Cientos de personas retomaron la protesta en la terminal hongkonesa, uno de los más concurridos de Asia, tras la caótica jornada de este lunes, que había dejado más de 300 vuelos cancelados.
Por su parte, el jefe de la Policía local, Stephen Lo, se limitó a decir que están «siguiendo de cerca» la situación en el aeropuerto tras ser preguntado si se plantean dispersar a los manifestantes.
Según el rotativo estatal chino Global Times, la Policía hongkonesa «se planteará el uso de la fuerza dadas las circunstancias» en el aeropuerto.
Vea también: Piratas de carretera asesinaron a un niño que jugaba en Mineros de Guayana
Alrededor de la 13.00 hora local (05.00 GMT), cientos de personas llegaban a la Terminal 1 del aeropuerto para continuar con su protesta, que pretende llamar la atención de los viajeros internacionales sobre la actual crisis política y lo que consideran brutalidad policial a la hora de dispersar las protestas en la ciudad, reseñó EFE.
Pero la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, sigue volvió a defender al cuerpo policial y a criticar a los manifestantes, que, según ella, han llevado a la ciudad a «un camino sin retorno» que podría «hundir a la sociedad en una situación muy preocupante y peligrosa».