Connect with us

Internacionales

Italia necesitaría 50 mil millones de euros para estimular su economía

La estabilidad económica de Italia comienza a ser un tema de interés para la Unión Europea en medio de las tensiones política que vive ese país.

El líder del partido de extrema derecha italiano La Liga, Matteo Salvini, dijo este martes que necesitará un presupuesto de 50.000 millones de euros para 2020 con el fin de estimular el sistema económico, según reseñó Reuters.

Salvini rompió la coalición de gobierno de la Liga con el Movimiento 5 Estrellas a principios de este mes, dando pie a unas posibles elecciones generales que complicarían aún más el escenario económico y la preparación de los presupuestos de Italia para 2020.

Con la mayor deuda de la zona euro en proporción al PIB después de Grecia, el Gobierno italiano ha prometido a la Comisión Europea que recaudará 23.000 millones de euros subiendo el IVA a partir del 1 de enero para cumplir con las normas de déficit de la UE.

Vea también: VIDEO | Nueve migrantes del Open Arms se lanzaron al mar, víctimas del desespero

“Nos enfrentamos a un presupuesto de 50.000 millones de euros. No me basta con que no subamos el IVA. Debemos empezar a recortar los impuestos”, dijo Salvini a la emisora italiana Radio 24.

“¿Estamos preparados para aplicar este estímulo fiscal de choque? Necesitamos un Gobierno capaz de hacer cosas, no un gobierno que simplemente salga del paso”.

Este martes se espera que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, hable ante el parlamento sobre esta crisis y entregue su renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Loading...