Connect with us

Internacionales

La Corte Suprema de EE.UU. despeja el camino para que entren en vigencia nuevas restricciones de asilo

La Corte Suprema despejó el camino para la regla de la administración Trump que limita drásticamente la capacidad de los migrantes centroamericanos de solicitar asilo para que entre en vigencia en todo el país mientras se desarrolla el proceso de apelaciones, así reseñó cnnespanol.cnn.com

La norma, de los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, prohibiría a los migrantes que han residido o viajado a través de terceros países solicitar asilo en EE.UU. Por lo tanto, prohíbe que los migrantes que viajan a través de México puedan solicitar asilo.

Los jueces Sonia Sotomayor y Ruth Bader Ginsburg notaron su disidencia. Se necesitaban cinco jueces para otorgar el pedido; los votos de los demás no fueron anunciados públicamente.

“Una vez más, el Poder Ejecutivo emitió una regla que busca anular las prácticas de larga data con respecto a los refugiados que buscan refugio por persecución”, escribió Sotomayor, junto con Ginsburg, y luego se refirió a “algunas de las personas más vulnerables del hemisferio occidental”.

“Aunque esta nación ha mantenido su puerta abierta durante mucho tiempo a los refugiados, y aunque lo que está en juego para los solicitantes de asilo no podría ser mayor, el Gobierno implementó su regla sin primero dar aviso público e invitar a la opinión pública que generalmente se requiere”, agregó Sotomayor.

Con información de CNN

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Loading...