Connect with us

Internacionales

“Llevar los barcos allí e imponer un embargo naval”… Lo que ha planteado Trump sobre Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha venido sopesando la posibilidad de imponer un embargo naval sobre Venezuela con el fin de impedir la entrada y salida del país de barcos, si bien por ahora la idea ha quedado descartada, según informa el portal de noticias Axios, que cita a cinco funcionarios actuales y antiguos de la Administración.

Según este medio, Trump ha venido planteando la opción del bloqueo naval de forma intermitente en el último año y medio, la última vez hace tan solo unas semanas, si bien según las fuentes consultadas el Pentágono no se ha tomado esta opción muy en serio ya que la considera poco práctica y cree que desviaría recursos de los destinados a contrarrestar a China e Irán.

“Literalmente dijo que deberíamos llevar los barcos allí e imponer un embargo naval“, ha contado una de las fuentes que escuchó los comentarios del mandatario, con el fin de “impedir que entre nada”. En opinión de otra de las fuentes, Trump parece estar pensando en la crisis de los misiles cubanos en plena Guerra Fría.

“Pero Cuba es una isla y Venezuela tiene una enorme línea costera, y en Cuba sabíamos lo que estábamos intentando evitar que entrara”, ha subrayado la fuente, incidiendo en que harían falta “enormes recursos, probablemente más de los que la Marina puede aportar”.

Con información de Europa Press.

Loading...