Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Países africanos deben prepararse rápidamente para la vacunación contra el COVID-19

enero 14, 2021
en Coronavirus, Internacionales
Vacuna, coronavirus. Foto EFE.

Vacuna, coronavirus. Foto EFE.

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC), agencia especializada de la Unión Africana (UA), declaró este jueves que los gobiernos africanos deben tomar medidas urgentes para prepararse para suministrar a sus poblaciones vacunas contra el coronavirus.

AFP

NoticiasRelacionadas

Ecuador comenzó su campaña de vacunación contra el COVID-19

enero 21, 2021

Alberto Fernández recibe la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19

enero 21, 2021

Liberan de la cárcel a mujer acusada de ayudar a robar computadora portátil de Nancy Pelosi

enero 21, 2021

Leopoldo López Gil aplaude resolución del Parlamento Europeo: «Es un logro para los que defendemos la democracia»

enero 21, 2021

El miércoles, la UA anunció haber obtenido 270 millones dosis de vacunas contra covid-19 para los países del continente, la mayoría de los cuales no pueden costear la inmunización de su población.

“No podemos esperar. No es una vacuna contra la poliomielitis o el sarampión. Tenemos que hacerlo rápido. Nuestras economías están sufriendo, nuestras poblaciones están muriendo”, dijo este jueves en una conferencia de prensa John Nkengasong, director de CDC África.

La agencia especializada se fijó una meta del 60% de los africanos vacunados contra covid-19 entre 2021 y 2022.

Nkengasong afirmó que los Estados deben actuar con rapidez para organizar los lugares de almacenamiento en las grandes ciudades, formar al personal sanitario, garantizar el suministro de material –como jeringas–, y establecer sistemas eficaces de seguimiento de las vacunaciones.

También precisó que en los próximos días los gobiernos podrán comenzar a realizar pedidos a través de una plataforma de la UA.

Según esta última, entre abril y junio estarán disponibles al menos 50 millones de dosis.

Las vacunas de la UA –suministradas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson– complementarán las vacunas obtenidas a través de Covax, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y socios privados, que busca un acceso equitativo a estos productos.

África registró 3,1 millones de casos de covid-19 (3,5% del total mundial) y casi 75.000 muertes (2,4% a nivel global), según datos de CDC äfrica.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: InternacionalesmundoOMSpandemia

Relacionado Publicaciones

Coronavirus

Ecuador comenzó su campaña de vacunación contra el COVID-19

enero 21, 2021
Coronavirus

Alberto Fernández recibe la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19

enero 21, 2021
Internacionales

Liberan de la cárcel a mujer acusada de ayudar a robar computadora portátil de Nancy Pelosi

enero 21, 2021
Internacionales

Leopoldo López Gil aplaude resolución del Parlamento Europeo: «Es un logro para los que defendemos la democracia»

enero 21, 2021
Internacionales

Hallan fallos de seguridad en Signal y otras cuatro aplicaciones que permitían espiar a los usuarios

enero 21, 2021
Internacionales

Putin califica a Plácido Domingo de «auténtica leyenda» en su 80 aniversario

enero 21, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Maduro pide a la asamblea chavista discutir un nuevo cambio a la bandera nacional de Venezuela (Detalles)
    Maduro pide a la asamblea chavista discutir un nuevo cambio a la bandera nacional de Venezuela (Detalles)
  • Trump suspende deportación de venezolanos indocumentados por 18 meses y les concede permisos laborales (Detalles)
    Trump suspende deportación de venezolanos indocumentados por 18 meses y les concede permisos laborales (Detalles)
  • Al menos tres muertos tras una fuerte explosión registrada en el centro de Madrid (Fotos)
    Al menos tres muertos tras una fuerte explosión registrada en el centro de Madrid (Fotos)
  • Filtran audio de Jorge Rodríguez donde ordena BOTAR a todos los trabajadores de la AN contratados por la administración Guaidó, Borges y Barboza
    Filtran audio de Jorge Rodríguez donde ordena BOTAR a todos los trabajadores de la AN contratados por la administración Guaidó, Borges y Barboza
  • Estas son las 17 medidas aprobadas por el presidente Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca (Detalles)
    Estas son las 17 medidas aprobadas por el presidente Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca (Detalles)

Nacionales

  • Cámara Inmobiliaria alerta sobre ocupación ilegal de viviendas y edificios
  • Guanipa: “Estamos aquí con el propósito firme de lograr que Venezuela sea un país libre y democrático”
  • Leopoldo López Gil aplaude resolución del Parlamento Europeo: «Es un logro para los que defendemos la democracia»
  • El bolívar esta desaparecido: Cada vez es más difícil conseguir efectivo en Venezuela
  • Parlamento y fuerzas democráticas legítimas de Venezuela ratifican cumplir exigencias refrendadas por la Consulta Popular
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.