El papa Francisco afirmó que los cristianos y los marxistas tienen una misión común, la de construir un futuro mejor en un mundo «dividido por guerras y polarizaciones».
«Contra los enfoques rígidos que separan, cultivemos la confrontación y la escucha con el corazón abierto, sin excluir a nadie, a nivel político, social y religioso, para que la contribución de cada uno pueda […] ser acogida positivamente en los procesos de cambio a los que está abocado nuestro futuro», afirmó este miércoles el sumo pontífice en el Vaticano durante un encuentro con DIALOP Transversal, un proyecto de diálogo entre socialistas, marxistas, comunistas y cristianos con el fin de formular una ética social común.
Asimismo, Francisco pidió a los presentes que no se olviden de los pobres, inmigrantes, desocupados, los sintecho y «todos aquellos a los que la cultura del despilfarro convierte en basura». «La medida de una civilización se ve por cómo se trata a los más vulnerables», aseveró. «Una política verdaderamente al servicio del hombre no puede dejarse dictar por las finanzas y los mecanismos del mercado«, agregó.
En esa línea, exhortó a sus invitados a que «no dejen de soñar». «Los argentinos decimos: no te arrugues, no retrocedas. Y esta es la invitación que les hago a ustedes también: no retrocedan, no se rindan, no dejen de soñar con un mundo mejor», subrayó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.