Tras su controversial entrevista a Fiona Harvey, mujer que dice haber inspirado el personaje de Martha en la serie Bebé reno, el periodista Piers Morgan compartió su opinión sobre el hecho en una columna escrita para The Sun. El británico cuestionó la credibilidad de Harvey, quien negó en todo momento haber acosado al comediante Richard Gadd, como es retratada en la ficción de Netflix.
Haciendo una referencia a su experiencia entrevistando a “psicópatas y criminales”, el periodista sugiere que la mujer habría “mentido mucho” en su paso por el programa Piers Morgan Uncensored.
El tema sobre realismo y ficción es cuestionado desde que Harvey salió a los medios a identificarse como la “Martha de la vida real”. La mujer acusa a la producción de Netflix de afectar su reputación pues, a pesar de que se ocultó su verdadero nombre, habría recibido amenazas de muerte de televidentes que la identificaron.
Netflix califica la historia de “Bebé reno” como “real”, una afirmación respaldada por Benjamin King, director senior de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido. Sin embargo, Harvey alega nunca haber pisado una prisión o haber sido condenada por acoso hacia Gadd. Por ello, pone en tela de juicio la precisión de la narrativa de la miniserie y, por consiguiente, la de su creador.
Morgan señala varias razones que alimentaron sus dudas respecto a las defensa de Harvey. Supuestamente, la acosadora de Gadd envió 41.000 correos electrónicos, algo que Fiona niega haber hecho. Pero el periodista cree que es extraño que ella mantenga múltiples direcciones de correo electrónico y use teléfonos móviles distintos “para diferentes personas”. “Eso no es normal”, escribió en el portal británico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.