Connect with us

Internacionales

Régimen de Maduro ofrece su apoyo ante oleada de incendios en la Amazonía

Para combatir los estragos del incendio en la Amazonía, el régimen de Nicolás Maduro ha dejado de lado “la crisis en Venezuela” para ofrecer su apoyo a los países afectados por esta tragedia ambiental como lo son Brasil y Bolivia.

A través de un comunicado compartido por el canciller Jorge Arreaza, el gobierno de Venezuela hizo “un llamado a la conciencia” de los países vecinos y criticó una “agresiva política de deforestación por intereses vinculados al agronegocio”.

“Venezuela expresa su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica, hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia”, escribió en Twitter Jorge Arreaza junto al extenso mensaje.

Lee también: Bolsonaro responde de manera airada a Macron por incendio en la Amazonía

En la misiva del régimen de Nicolás Maduro se hace un llamado a los actores económicos e institucionales que hacen vida en los países de la cuenca amazónica.

Además, agregaron que siempre reivindicaron los derechos de las comunidades a la tierra, así como “el respeto inalienable a la Pachamama”.

“Venezuela ofrece la modesta ayuda que puede brindar apoyo para mitigar esta dolorosa tragedia”, resalta el comunicado.

Nicolás Maduro no fue el único gobernante en ofrecer su apoyo a los países afectados por el incendio en la Amazonía. Colombia también le extendió la mano a los países afectados, según dio a conocer el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

Con información de La República

Alberto News

Loading...