Connect with us

Internacionales

Representante de México en la OEA: Invocar el Tiar en Venezuela es un retroceso y promueve el enfrentamiento

Este miércoles 11 de septiembre, en el seno del Consejo Permanente de la OEA se discute sobre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

En ese contexto, la representante de México ante el organismo internacional, aseveró que invocar el Tiar en Venezuela “es un retroceso y una contradicción que profundiza la división al seno de la organización y promueve el enfrentamiento entre nuestros países”, agregó que “El Tiar es contrario a la OEA que fue creada para fortalecer la paz, la seguridad, el desarrollo y la defensa de los pueblos”, dijo.

Lee también: Tarre Briceño: Líderes del ELN y FARC se mueven con libertad en Venezuela porque la tiranía de Maduro los protege

Asimismo, ratificó que este tipo de mecanismos no resuelve los problemas de la región. “Nuestra historia da testimonio que la diplomacia y el diálogo las vías para resolver las diferencias y los conflictos”. “México se opone rotundamente a la utilización de la fuerza en las relaciones internacionales, los mecanismos que contempla el TIAR no son la vía para alcanzar los objetivos de la OEA”.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1171828793717084160?s=20

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

 

Loading...