Una mujer, de aproximadamente 45 años de edad, se lanzó con su hija de 7 años desde la ventana de su apartamento en Asturias, España. Ambas viven en el quinto piso de un edificio ubicado en la avenida Los Telares de Avilés.
A pesar del fuerte impacto, ambas sobrevivieron la caída, pero resultaron heridas. Inmediatamente fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí, según fuentes sanitarias, luchan por su vida: la menor de edad se encuentra en estado crítico, y la madre grave.
De acuerdo con una nota del medio local La voz de Avilés, la abuela de la menor intentó quitarse la vida luego de enterarse de lo ocurrido.
Testigos de la tragedia
De acuerdo con La voz de Avilés, unos trabajadores cargaban mercancía cerca del edificio. En horas de la mañana escucharon un grito que los alertó: «¡Mamá, no me tires!», exclamó la niña. Además, el medio asturiano reseñó que la pequeña suplicó a su madre para que no la arrojara. Momentos después, la madre se lanzó y cayeron sobre un vehículo estacionado abajo.
Testigos -reportó La voz de Avilés- ofrecieron primeros auxilios mientras llegaban las autoridades al sitio. «Lloraba y llamaba a su madre», relataron los presentes.
La abuela de la niña, luego de enterarse de lo ocurrido, intentó quitarse la vida. La señora, quien vive en otro piso del mismo edificio, había cortado sus venas. Sin embargo, los cortes no fueron lo suficientemente profundos y se encuentra fuera de peligro.
La voz de Avilés señaló que la mujer de 45 años denunció a su pareja por violencia de género. Sin embargo, la justicia española habría devuelto el régimen de visitas al padre. «Todo apunta a que habría sido la desesperación por este motivo lo que habría llevado a la mujer a arrojarse por la ventana junto a su hija», afirmó el medio asturiense.
Asimismo, la madre estaba intentando que el progenitor no se llevara a su hija de vacaciones durante el asueto de Semana Santa. De acuerdo con el diario El País el hombre tenía -hasta hace un año- una orden de alejamiento. Y la mujer buscó apoyo en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género desde 2016. Aquel año se dio la primera denuncia, y salió del sistema en 2020 tras una aparente calma.
Según El País el padre había sido detenido la madrugada anterior por la policía de Avilés, luego de un enfrentamiento violento donde tanto él como la madre resultaron heridos. El periódico español, aseveró, además, que en el lugar de los hechos se encontraron encontraron un bate de béisbol, un martillo, cuchillo de cocina y un espray de pimienta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.