Connect with us

Internacionales

Trump pidió a la Reserva Federal que baje la tasa de interés “a cero o menos”

El presidente Donald Trump arremetió nuevamente este miércoles contra la Reserva Federal, señalando que las tasas de interés deberían bajar a “cero o menos”, en medio de expectativas de que el banco central estadounidense haga una nueva redacción de los tipos a fin de mes.

La Reserva Federal debería bajar nuestras tasas de interés a cero o menos, y deberíamos entonces comenzar a refinanciar nuestra deuda”, escribió Trump en Twitter.

Estados Unidos debería siempre pagar la tasa más baja. Sin inflación. Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo”, añadió. Además, sostuvo que es una “oportunidad única” que está siendo desperdiciada por “cabezas huecas”, en referencia a los líderes de la Fed.

En medio de las señales de desaceleración económica en Estados Unidos, Trump ha aumentado sus ataques contra el banco central y Powell -a quién él mismo nombró en el cargo hacia año y medio- por no suavizar la política monetaria tan rápido como el mandatario desearía.

Loading...