Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

Disidentes de las FARC atacaron con explosivos una plataforma petrolera en el este de Colombia

julio 25, 2020
en Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Desconocidos atacaron este viernes con explosivos una plataforma petrolera ubicada en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó la petrolera estatal Ecopetrol. Las autoridades están investigando quiénes estuvieron detrás del ataque. La revista Semana informó que presuntos disidentes de las FARC serían los autores.

Por Infobae

NoticiasRelacionadas

El Senado de EEUU aprueba una ley para perseguir los delitos de odio contra la comunidad asiática

abril 22, 2021
El Salvador, coronavirus. Foto EFE.

El Salvador prevé vacunar a los mayores de 50 años en las próximas semanas

abril 22, 2021

El volcán Soufriere, en San Vicente y las Granadinas, registra una nueva explosión

abril 22, 2021
Túnez, Coronavirus. Foto Reuters.

Túnez supera la barrera de los 10.000 fallecidos por coronavirus #22Abr

abril 22, 2021

“Rechazamos categóricamente el ataque terrorista contra la plataforma petrolera Cosecha C en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Grupos al margen de la ley ingresaron y activaron cargas explosivas contra la infraestructura”, detalló la compañía en sus redes sociales.

En la publicación, Ecopetrol publicó una imagen y un video en el que se ve la plataforma en llamas mientras las autoridades tratan de apagar el fuego.

“Condenamos estas acciones violentas que ponen en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y de las comunidades vecinas, e impactan gravemente el medio ambiente”, añadió la empresa.

Ecopetrol denunció que hasta el 5 de mayo hubo 25 atentados, en especial contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá, todos fronterizos con Venezuela. En 2018 la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino.

En enero pasado, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció en un informe que en Arauca y el vecino estado venezolano de Apure la población está a merced de grupos guerrilleros y otras organizaciones armadas que cometen todo tipo de abusos.

Con testimonios de un centenar de habitantes, HRW documentó abusos en ambos lados de la frontera por parte del ELN, una disidencia de las desmovilizadas FARC y las venezolanas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN).

Grupos armados ilegales imponen su ley en una amplia franja de la frontera entre Colombia y Venezuela, a ambos lados, donde amenazan a los habitantes con castigos que van desde multas o trabajos forzados hasta la muerte, alertó un informe de HRW.

“Los residentes en Arauca y Apure viven con miedo, ya que los grupos armados reclutan a sus hijos e imponen sus propias reglas, amenazan a los residentes y castigan a quienes desobedecen, incluso con asesinatos o meses de trabajo forzado en los campos”, dijo José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de HRW.

(Con información de EFE)

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa allink https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: colombiaFarcInternacionalesplataforma petrolera

Relacionado Publicaciones

Internacionales

El Senado de EEUU aprueba una ley para perseguir los delitos de odio contra la comunidad asiática

abril 22, 2021
El Salvador, coronavirus. Foto EFE.
Coronavirus

El Salvador prevé vacunar a los mayores de 50 años en las próximas semanas

abril 22, 2021
Internacionales

El volcán Soufriere, en San Vicente y las Granadinas, registra una nueva explosión

abril 22, 2021
Túnez, Coronavirus. Foto Reuters.
Coronavirus

Túnez supera la barrera de los 10.000 fallecidos por coronavirus #22Abr

abril 22, 2021
Coronavirus

Preocupación por aumento de niños hospitalizados con covid-19 en Buenos Aires

abril 22, 2021
Brasil, coronavirus. Foto EFE.
Coronavirus

Cifras espantosas: Brasil estabiliza muertes por coronavirus en 3.000 por día #22Abr

abril 22, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Israel bombardea a Siria #21Abr
    Israel bombardea a Siria #21Abr
  • Régimen de Maduro suspende de manera especial y excepcional pago de alquileres de viviendas en Venezuela (Detalles)
    Régimen de Maduro suspende de manera especial y excepcional pago de alquileres de viviendas en Venezuela (Detalles)
  • EEUU responde a la dictadura de Maduro y condiciona mecanismo para avanzar en el levantamiento de sanciones (Detalles)
    EEUU responde a la dictadura de Maduro y condiciona mecanismo para avanzar en el levantamiento de sanciones (Detalles)
  • Piñera le dio con todo a Maduro en la Cumbre Iberoamericana: "Le instamos a respetar la democracia" (Video)
    Piñera le dio con todo a Maduro en la Cumbre Iberoamericana: "Le instamos a respetar la democracia" (Video)
  • El particular mensaje que Derek Chauvin se escribió en la mano antes de escuchar el veredicto que lo declaró culpable
    El particular mensaje que Derek Chauvin se escribió en la mano antes de escuchar el veredicto que lo declaró culpable

Nacionales

  • ‘Cualquier solución pasa por la libertad de Venezuela’: Dip. Solórzano alertó que el 9% de los hogares el país goza de seguridad alimentaria
  • Un paciente casi muere tras falla en ascensor del hospital Rafael Zamora Arévalo, en Guárico (Fotos)
  • Detienen a funcionarios de PDVSA Agrícola por supuesto robo de turbinas (Detalles)
  • Ledezma acusó a Maduro por holocausto de la salud y desnutrición en Venezuela ante la CPI
  • Foro Penal ofreció detalles sobre la situación de presos políticos en Ramo Verde (Video)
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.