No Result
View All Result
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
No Result
View All Result

Víctimas del Tren de Aragua: Autoridades de Chile hallaron cuerpos enterrados en concreto (Detalles)

mayo 26, 2023
in Internacionales

Compartir:

La Fiscalía regional de Arica en Chile confirmó el hallazgo de dos cuerpos enterrados bajo estructuras de concreto en esa provincia. Las autoridades señalaron que los fallecidos serían víctimas de la banda delictiva de origen venezolano el Tren de Aragua.

Por EL Diario

Los cadáveres fueron localizados en medio de una investigación que emprendieron funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la localidad de Cerro Chuño desde el 15 de mayo.

Los agentes investigaban y lograron la aprehensión de varios integrantes de la banda Los Gallegos, identificada como el brazo armado del Tren de Aragua en Arica. Luego de los arrestos continuaron las experticias en la zona que permitieron localizar los cuerpos.

«Durante la investigación, nosotros habíamos determinado un lugar donde presumiblemente había dos cadáveres, habíamos realizado una búsqueda previa en los meses anteriores, sin frutos, pero seguimos investigando y hoy por fin pudimos dar con esos dos cadáveres», señaló el fiscal regional Mario Carrera en una conferencia de prensa el jueves 25 de mayo.

El fiscal informó que continúa la búsqueda de cadáveres en Cerro Chuño. Agregó que las autoridades están seguras de que estos no serán los últimos hallazgos.

“La data de muerte estimada de estos cadáveres sería de diciembre del año pasado (2022) y nosotros estamos buscando cuerpos desde junio del año pasado. Por lo tanto, no descartamos que existan más cadáveres”, explicó.

Indicó que es posible que los autores de los asesinatos ya estén privados de libertad. Alegó que este se confirmará en lo que logren identificar a las víctimas.

“De corresponder a las identidades que nosotros buscamos, tendríamos incluso a los autores ya en prisión preventiva por otros homicidios y por otras causas”, dijo Carrera.

El funcionario mencionó que para levantar los cuerpos fue necesario el uso de maquinaria pesada, debido a que los restos estaban bajo varios metros de tierra y una estructura de concreto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Tags: ChileTren de Aragua

Síguenos en Twitter

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter Instagram Telegram
No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados