Connect with us

Nacionales

Capriles: Llegó el tiempo de la libertad y poner en evidencia a quienes sólo trajeron hambre

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su columna semanal se refirió a la reconversión monetaria interpuesta el 20 de agosto del año pasado por el usurpador Nicolás Maduro.

“¿Ustedes recuerdan en qué andábamos hace un año? Son tantos los episodios que hemos vivido durante estos meses que la memoria se trastoca. Y eso es justo lo que pretende el régimen: que olvidemos para que no le saquemos en cara su fracaso”, destacó.

Lee también:Buque hospital de EEUU llegó a Colombia para atender a migrantes venezolanos

A su vez recalcó que “hace un año, exactamente la noche del viernes 17 de agosto de 2018, el usurpador Nicolás Maduro decidió hacer una serie de anuncios económicos que hoy deberíamos revisar, en vista de que en Miraflores no mascan en mentir diciendo que ahora todo es culpa de las recientes sanciones“.

“Hay que recordar es que aquellos anuncios se hicieron en el marco de una reconversión monetaria en la que se le eliminaron cinco ceros a la moneda”, indicó.

Dice que “aquella reconversión también se hizo bajo la promesa de resolver el problema del efectivo, pero hoy en las calles de toda Venezuela conseguir efectivo es tan difícil como hacer que ese efectivo rinda para algo”.

“Llegaron al punto de tener que sacar unos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 a menos de un año de la reconversión”, soltó.

Lee también: Brasil continúa alojando a migrantes venezolanos que huyen de la crisis

Asimismo, aseguró que “Todos tenemos que informar y detener la mentira que cacarean los propagandistas de la dictadura: al país lo arruinaron ellos, no las sanciones. Y esta semana quedó demostrado que las sanciones lo único que pueden arruinar son los negocios turbios del grupito que sostiene al usurpador de un hilo.”

Capriles destacó además que “Prometieron una revolución y lo único que hicieron fue montar un modelo de negocios corruptos e ilegales que hoy se les viene abajo, gracias al apoyo conseguido por esta lucha en la comunidad internacional”.

El dirigente de oposición finalizó escribiendo: “Y sin plata no son nada, porque no tienen ni pueblo ni moral. Así de triste fue su final: ha llegado el tiempo de cesar la usurpación y poner en evidencia a quienes sólo trajeron hambre y desespero. ¡Ha llegado la hora de la Libertad!.”

Con información de Sumarium

Alberto News

Loading...