Connect with us

Nacionales

En Maracaibo, los transportistas cobran el pasaje en 2.000 bolívares

Habitantes de Maracaibo denunciaron el alto costo del pasaje en la entidad. Indicaron que aunque la tarifa mínima está estipulada en 500 bolívares, los choferes cobran entre 1.500 y 2.000 bolívares.

Aseguraron que, en algunas zonas, deben esperar entre 30 minutos y una hora para abordar un autobús.

Lee también: UNA FORTUNA: Más de 1 millón 700 mil cuesta el servicio fúnebre más barato

“Soy de Cabimas, vine a Maracaibo a realizar unas diligencias, y me ha tocado esperar media hora y hasta más por un transporte”, dijo Jorge Briceño al diario Panorama.

Briceño señaló que en Cabimas, ciudad ubicada en la costa del Lago de Maracaibo, sí se respeta el cobro de pasaje a 500 bolívares, no obstante, en Maracaibo siempre cancela 1.500 bolívares o más.

Otros usuarios aseguraron que pasan hasta cuatro horas esperando una camioneta para movilizarse hasta sus hogares, o viceversa, razón por la que muchos prefieren irse caminando.

Lee también: Comité de Afectados por Apagones reporta más de 44.000 electrodomésticos dañados

“Más son las veces que me voy a pie al trabajo que las que puedo tomar un transporte público, porque ni el tren. El tren ya muy poco trabaja por la situación de la electricidad”, afirmó Morella Robles, quien hizo énfasis en la poca o nula operatividad del sistema Metro de Maracaibo.

Con información de El Nacional

Alberto News

Loading...