Connect with us

Nacionales

Iglesia venezolana espera “seriedad” en nuevas reuniones entre la oposición y el régimen de Maduro

El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras instó a los venezolanos a centrarse en buscar una solución a la crisis venezolana a través de negociaciones, y dejar del lado los “fanatismos”.

“Esa voluntad firme del venezolano de querer que haya una solución pacífica no es una cobardía, ni una dejadez, es una actitud”, recalcó Porras en una entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio.

En cuando al retorno de las negociaciones entre la oposición y el régimen venezolano, anunciadas este domingo por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el religioso dijo que espera que dichas reuniones conduzcan a una salida pacífica, y al mismo tiempo aclaró que la iglesia siempre ha estado dispuesta a propiciar el entendimiento entre las partes, así reseñó NTNT24 

Lee también: Dip. Édgar Zambrano cumple dos meses secuestrado por los esbirros del régimen de Maduro

“Como iglesia estamos dispuestos a ayudar, pero con seriedad (…) No se trata solo de decir vengan y hablamos, ojalá en esta negociación los puntos que se van a tratar conduzcan hacia una salida pacífica, electoral y con condiciones”, expresó.

La Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, publicó el pasado 4 de julio del presente año, el informe que reconoce, entre otras cosas, la persecución y políticas de tortura por parte del régimen de Nicolás Maduro, a la dirigencia opositora, a lo que el Cardenal sostuvo que las reuniones deben ser fuertes ante estas realidades.

“(El informe) pone en evidencia solo la punta de iceberg, porque hay muchas cosas que indudablemente no solo tienen que ser corregidas, sino eliminadas”, subrayó.

Con información de NTN24

Alberto News

Loading...
Advertisement