No Result
View All Result
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
No Result
View All Result

Instalan expoferia de productos turcos en El Poliedro de Caracas

septiembre 20, 2023
in Nacionales

Compartir:

El Gobierno de Venezuela inauguró este miércoles la primera «expoferia de productos turcos de exportación» en Caracas, en la que participan más de 32 empresas de Turquía y que estará abierta al público hasta este domingo, 24 de septiembre, informó la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

EFE

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez aseguró que esta feria «es expresión de un trabajo acumulado de acuerdos que se han suscrito», y de la promoción de las inversiones y las «importantes sinergias» que se han establecido entre sectores productivos, tanto públicos como privados, de ambos países.

En este sentido, destacó el beneficio mutuo de las relaciones entre Turquía y Venezuela, e indicó que en las redes de comercialización privada del país caribeño ya se encuentran productos turcos a la venta.

«Los números hablan por si solos y son muy alentadores. Ya Turquía es el segundo país destino de exportaciones no tradicionales de Venezuela, la exportación no tradicional que se ha venido incrementando en los últimos tres años», dijo la funcionaria.

Por su parte, el embajador del país euroasiático en Caracas, Aydan Karamanoglu, agradeció al Gobierno venezolano la oportunidad de presentar productos de su nación en este espacio que, afirmó, será el primero de otros en los que esperan aumentar la participación.

«Estamos muy contentos de hacer esta expoferia que es la primera de muchas, porque, como lo ha subrayado la vicepresidenta ejecutiva, nosotros estamos aquí para quedarnos porque somos amigos de Venezuela», señaló.

El pasado mes de julio, Venezuela y Turquía firmaron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones, en el marco de la alianza bilateral entre los dos gobiernos que prevén elevar el intercambio comercial hasta los 3.000 millones de dólares.

El llamado «Tratado Bilateral de Inversión» fue suscrito durante una visita del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a Estambul, en una reunión con su homólogo turco, Hakan Fidan, indicó entonces la Cancillería de la nación caribeña en un comunicado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Tags: FeriaPoliedro de Caracasproductos turcos

Síguenos en Twitter

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter Instagram Telegram
No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados