Connect with us

Nacionales

Los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 9:00PM #19 Jul

Presidente (E) Juan Guaidó desde Nueva Esparta: El Reino de Noruega, el Grupo de Lima, entre otros, son espacios donde hoy nosotros llevamos la ofensiva para poner fin a la crisis, al sufrimiento de nuestra gente.

Diputado Stalin González sobre negociación en Barbados: El pueblo puede estar seguro que estamos trabajando para acabar con el sufrimiento de la gente. No vamos para allá a rendirnos. Vamos a buscar un acuerdo que le dé una salida a los venezolanos, que podamos decidir nuestro destino. Pero ninguno de esos tableros va a funcionar si no se hace coordinado con la presión internacional y de la gente.

“Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie, el diálogo irá al ritmo que tenga que ir, y cuando haya acuerdos, habrá acuerdos soberanos como país”, dijo Nicolás Maduro en respuesta a la representante de la UE, Federica Mogherini. En un acto con el PSUV, Maduro llamó a sus militantes a organizarse y prepararse para elecciones.

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Hannover Guerrero Mijares, Alexander Granko Arteaga, Rafael Ramón Blanco Marrero y Rafael Antonio Franco Quintero, militares señalados de ser responsables de las torturas en la DGCIM.

Rufo Chacón, adolescente ciego por represión: “El único apoyo que les pido es que no se olviden de mí, es una injusticia que no se debe repetir”.

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo se reunió con el Presidente Mauricio Macri, y destacó que la Argentina es “un socio de confianza en los esfuerzos para restaurar la democracia a Venezuela”. Pompeo aseguró que Nicolás Maduro no puede volver a gobernar Venezuela nunca más.

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, advirtió del peligro que representa Hezbollah para la región, entre otras razones por sus vínculos con el ELN en territorio colombiano y venezolano.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que espera que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ayude a “resolver la cuestión de Venezuela”.

Panamá informó que aloja en su embajada en Venezuela a 16 militares rebelados contra Maduro.

La Comisión para la Diáspora Venezolana en Chile presentó ante el Gobierno de Sebastián Piñera una propuesta de visa de reunificación familiar para los venezolanos.

Alberto News

Loading...
Advertisement