Ante el alto precio de la carne los tachirenses optan por otras opciones para no dejar de consumir la proteína animal, como las vísceras.
En un recorrido que realizó el medio de comunicación Radio Fe y Alegría Noticias se pudo constatar que los vendedores de los mercados a cielo abierto en San Cristóbal (Táchira), venden más hígado, patas de res, callos y tripas que la carne, pues en la localidad un kilo de esta proteína se vende entre 9.000 a 10.000 pesos colombianos, equivalentes a casi 3 dólares, unos 3.000.000 de bolívares.
Vendedores del mercado “Los Pequeños Comerciantes” dijeron que a pesar de registrar bajas en la venta de carnes, el cliente busca las vísceras como una alternativa debido a la diferencia de precios.
Aunque el anuncio nunca se oficializó, el salario mínimo en Venezuela sería de 1.200.000 bolívares a partir del 1 de noviembre de 2020.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.