Connect with us

Nacionales

Ocho heridos dejó el tren descarrilado del Metro de Caracas

Un tren de la Línea 1 del Metro de Caracas se descarriló este sábado entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos con dirección a Propatria, y el hecho dejó en total ocho personas heridas.

Fuentes policiales indicaron que seis de ellos se retiraron del lugar por su cuenta, y las otras dos fueron trasladadas a varios centros de salud.

Lee también: Armando Info: Carol Padilla, una jueza por encargo

Como consecuencia del descarrilamiento, uno de los vagones chocó contra la pared de los túneles entre las estaciones antes mencionadas y quedó atrapado. A horas del la tarde de este sábado no había sido posible movilizarlo del lugar del accidente.

Las autoridades del Metro de Caracas no se pronunciaron oficialmente del evento ocurrido, solamente publicó un tuit en su cuenta en Twitter (@metro_caracas) notificando que por motivos de un tren con fallas en la estación de Los Dos Caminos el sistema estaba prestando servicio comercial desde la estación Propatria hasta Chacaíto. También, se activó una ruta de contingencia de Metrobús entre Palo Verde y Chacaíto.

En este siniestro, ocho personas resultaron heridas, de ellas seis se retiraron del lugar por su cuenta, y las otras dos fueron trasladadas al Hospital Pérez de León I, Hospital Domingo Luciani y Salud Chacao, según fuentes policiales.

Accidentes reiterados

De acuerdo con Ricardo Sasone miembro de la ONG Familia Metro, “han ocurrido tres descarrilamientos en cinco semanas, algo que debe ser atendido con urgencia por las autoridades del sistema”.

Lee también: Comité de Afectados por Apagones reporta más de 44.000 electrodomésticos dañados

El accidente de este sábado ocurrió durante un cambio de vías, el tren golpeó la columna en el cajón de vía y descuadró un par de puertas”.

Con información de El Universal

Alberto News

Loading...