Connect with us

Nacionales

Pdte. Guaidó: Nuestra proximación a una solución real al conflicto venezolano pasa por las tres etapas muy claves

El Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, se pronunció la mañana de este martes 20 de agosto desde la Asamblea Nacional, sobre la crisis política en Venezuela, y las próximas acciones a ejecutar.

En ese sentido, aseguró que “Nuestra aproximación a una solución real del conflicto venezolano, que nos rescate la normalidad pasa por esas 3 etapas muy claves (cese de la usurpación, gobierno de transición y  elecciones libres.) y en los espacios donde nos sentemos vamos a participar en torno a una estrategia”.

Lee también: Holmes Trujillo preocupado por el crecimiento de la migración venezolana y el poco apoyo financiero

Guaidó reiteró que el régimen de Nicolás Maduro está usurpando funciones, y que se necesitan realmente elecciones libres para lograr la libertad de Venezuela. “Están usurpando funciones, necesitamos elecciones realmente libres para lograr la libertad de Venezuela”, expresó.

Asimismo, aseguró que en Venezuela efectivamente existe una dictadura y necesitamos la ayuda del mundo.

Reiteró además que el Grupo Internacional de Contacto, la OEA y el Grupo de Lima, “son una táctica, un medio y no un fin, estamos ejerciendo con mucha fuerza la presión contra el régimen”.

Lee también:  Dip. Jesús Yánez: Se han distribuido de manera efectiva, 3.5 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Taiwán

En cuanto a la decisión del régimen de patear la mesa de mediación en Noruega, aseguró que el régimen “tiene contradicciones comunicacionales en menos de una semana respecto al proceso en Noruega, el régimen habla para atrás y para adelante, son un desastre”, Guaidó envió un mensaje muy claro a la dictadura: quienes generaron el desastre fueron ustedes, pónganse de acuerdo”.

“Vamos asumir todos los elementos en ofensiva política de cara a una solución, estamos desesperados por una solución, pero no por eso vamos actuar de manera irregular”, acotó.

El presidente del Parlamento venezolano, se pronunció también sobre la próxima reunión de una delegación de su gobierno en Estados Unidos, y aseguró que “es una reunión para seguir alineándolos con nuestros aliados”.

Guaidó aseveró que seguirán ejerciendo presión en todos los escenarios hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Loading...