Connect with us

Nacionales

Unidad Visión Venezuela: Tras 730 días de la constituyente cubana la crisis socava el poder adquisitivo

El secretario político nacional de Unidad Visión Venezuela, Israel Nieves, recordó que recientemente se cumplieron 2 años de la “elección” e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente Chimba por parte del gobierno de Nicolás Maduro, pero pasados estos 730 días se preguntó “¿En que ha ayudado dicha ANC al pueblo venezolano?”.

El cuestionamiento de Nieves surge luego de reflexionar sobre la situación que atraviesa el país con una hiperinflación voraz que desgasta el bolsillo del trabajador venezolano, “pues esta espuria ANC, no ha logrado detener este fenómeno, a tal punto que, a la fecha se observa un dólar que pasa los 13 mil bolívares soberanos, que equivalen -aproximadamente- a mil trescientos millones (1.300.000.000) de bolívares fuertes del año 2017”.

Afirmó que la contracción económica ha llegado a cifras nunca antes vistas, y que Venezuela lidera el ranking mundial de países con caída libre de su PIB en la historia de la humanidad, pero a toda esta debacle económica se le suma la crisis social que tampoco ha podido ser controlada por la chimba Asamblea Constituyente y se ven a miles de centenares de venezolanos abandonando el país para buscar una mejor calidad de vida.

“A diario vemos en terminales aéreos y terrestres a familiares y amigos despidiendo sus seres queridos familias cercenadas y separadas por una crisis que cada día está peor: La salud en terapia intensiva, ya en metástasis y es que el régimen de Nicolás Maduro aun creando su Asamblea personal no ha tenido la voluntad de por lo menos brindarle salud a sus conciudadanos; ni siquiera alimentación, pues el 87% de los habitantes de esta tierra no puede acceder a los únicos 3 golpes que le interesan a nuestro pueblo, que son los 3 platos diarios de comida diario”, dijo.

Explicó que hoy día, los anaqueles de abastos, mercados y supermercados llenos de productos en contraste con los bolsillos vacíos del trabajador que le dificultan adquirir los rubros. Aunado a lo anterior está el caos eléctrico que empeora la situación de los valientes comerciantes e industriales, que quedan, estimulando aún más la caída del aparato productivo que se registra en más de un 30% en relación con el que existía en 2017.

“En la actualidad, a dos años de la chimba ANC la situación del país se ha agravado en todos los sectores, político, económico, social, salud, alimentario y todo esto gracias a que el único fin por la que el régimen creo este adefesio es uno solo -tener su propio cuerpo legislativo-, y tratar de seguir echándole mano al erario dándole un carácter que solo para ellos es legal”, dijo.

Agregó que las fuerzas políticas debemos tener un poco de sindéresis y dejar a un lado las apetencias y agendas personales para lograr a través del Encuentro Nacional de la Oposición que hemos planteado desde el partido, para poder lograr soluciones efectivas a esta crisis”.

Para el secretario político nacional de Unidad Visión Venezuela, Israel Nieves, “el hambre y la falta de salud no esperan por diálogos, ni por súper héroes externos ya que nadie sufre más que nosotros mismos. Es esencial que demos un ejemplo de verdadera unidad y compromiso con el país”.

Nota de Prensa

Alberto News

Loading...
Advertisement