Connect with us

Nacionales

VIDEO | Momento de la liberación de la clarinetista Karen Palacios

Este domingo la clarinetista Karen Palacios Pérez cumplió 44 días privada de libertad luego de que el primero de junio fuera detenida por funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado y llevada a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Al ser presentada ante un tribunal, le dieron una medida cautelar de libertad condicional con presentación cada 30 días. Yudith Pérez, madre de la clarinetista, informó que desde el 18 de junio existe una boleta de excarcelación que no ha sido acatada por los organismos de seguridad.

Pérez detalló que mientras su hija estuvo recluida en la Dgcim, no le permitieron visitas durante 29 días y fue torturada psicológicamente. “Le decían que la iban a matar… Mi hija no puede dormir”, expresó.

Desde el 8 de julio, la clarinetista fue trasladada a la cárcel de mujeres, Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

El pasado 26 de mayo, Palacios había denunciado que la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela rechazó su contrato por haber firmado contra Nicolás Maduro en 2017 cuando la oposición organizó el referendo presidencial.

Alberto News

Loading...
Advertisement