Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Balance de la pandemia: La COVID-19 ha dejado al menos 2.384.059 muertos en el mundo

febrero 13, 2021
en Coronavirus, Internacionales, Noticias Principales
Homenaje a muertos por COVID-19. Foto: cortesía

Homenaje a muertos por COVID-19. Foto: cortesía

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.384.059 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este sábado a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 108.151.590 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 66.091.900 se recuperaron, según las autoridades.

NoticiasRelacionadas

Tapaboca. Foto de archivo.

Aplican falsas multas en dólares por no usar tapaboca

abril 10, 2021

Colombia: Dan duro golpe financiero a ‘narcos’ de Norte de Santander que delinquen con el Cartel de Sinaloa y los protegidos por Maduro (Detalles)

abril 10, 2021

La oposición venezolana pidió a la ONU y a Michelle Bachelet que presionen a Nicolás Maduro para que permita el ingreso de vacunas contra el COVID-19

abril 10, 2021

El futuro de la monarquía británica: Isabel II no abdicará tras la muerte del duque de Edimburgo

abril 10, 2021

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El viernes se registraron en el mundo 15.207 nuevas muertes y 430.246 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 5.527 (cifra elevada debido a anteriores datos no contabilizados), México (1.323) y Brasil (1.288).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 480.902 con 27.492.413 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 237.489 muertos y 9.765.455 casos, México, con 172.557 muertos (1.978.954 casos), India, con 155.550 muertos (10.892.746 casos), y Reino Unido, con 116.287 muertos (4.013.799 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 186 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (178), Reino Unido (171), República Checa (169) e Italia (154).

El sábado a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 799.198 fallecidos (35.364.488 contagios), América Latina y el Caribe 635.834 (20.021.361), Estados Unidos y Canadá 502.064 (28.312.719), Asia 247.725 (15.638.451), Medio Oriente 100.471 (5.051.452), África 97.821 (3.731.259), y Oceanía 946 (31.862).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados.

Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior. AFP

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: coronavirusCOVID-19InternacionalesmuertosmundoNoticias PrincipalesPRINCIPAL

Relacionado Publicaciones

Tapaboca. Foto de archivo.
Coronavirus

Aplican falsas multas en dólares por no usar tapaboca

abril 10, 2021
Internacionales

Colombia: Dan duro golpe financiero a ‘narcos’ de Norte de Santander que delinquen con el Cartel de Sinaloa y los protegidos por Maduro (Detalles)

abril 10, 2021
Coronavirus

La oposición venezolana pidió a la ONU y a Michelle Bachelet que presionen a Nicolás Maduro para que permita el ingreso de vacunas contra el COVID-19

abril 10, 2021
Internacionales

El futuro de la monarquía británica: Isabel II no abdicará tras la muerte del duque de Edimburgo

abril 10, 2021
Internacionales

Jefe de disidencia de las Farc, alias Arturo, propone diálogo con Maduro ante combates en Apure

abril 10, 2021
Vzla, coronavirus, 7+7. Foto EFE.
Coronavirus

Informe revela las carencias de los venezolanos para poder cumplir la cuarentena por el Covid-19 (Video)

abril 10, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Gobierno de Biden lanza dura advertencia a la dictadura de Maduro sobre la designación un nuevo CNE en Venezuela (Detalles)
    Gobierno de Biden lanza dura advertencia a la dictadura de Maduro sobre la designación un nuevo CNE en Venezuela (Detalles)
  • Régimen de Maduro manda a la PNB a suspender vacunación contra el COVID-19 para personal sanitario del Hospital Vargas (Videos)
    Régimen de Maduro manda a la PNB a suspender vacunación contra el COVID-19 para personal sanitario del Hospital Vargas (Videos)
  • Extraoficial: Régimen de Maduro prevé aumentar tarifas servicio ABA de Cantv (Lista de precios)
    Extraoficial: Régimen de Maduro prevé aumentar tarifas servicio ABA de Cantv (Lista de precios)
  • Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra (Detalles)
    Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra (Detalles)
  • Mercado negro de vacunas: Hasta 300$ cobran por poner la Sputnik V contra COVID-19 en hospitales de Venezuela (Detalles)
    Mercado negro de vacunas: Hasta 300$ cobran por poner la Sputnik V contra COVID-19 en hospitales de Venezuela (Detalles)

Nacionales

  • Aplican falsas multas en dólares por no usar tapaboca
  • Colombia: Dan duro golpe financiero a ‘narcos’ de Norte de Santander que delinquen con el Cartel de Sinaloa y los protegidos por Maduro (Detalles)
  • La oposición venezolana pidió a la ONU y a Michelle Bachelet que presionen a Nicolás Maduro para que permita el ingreso de vacunas contra el COVID-19
  • Jefe de disidencia de las Farc, alias Arturo, propone diálogo con Maduro ante combates en Apure
  • Provea sobre 15 años de la Conarepol: Policía sigue violando DDHH, en 2020 hubo 2.853 muertes a manos de funcionarios
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.