Connect with us

Salud

Maddie Nelson, la joven de 18 año en coma inducido tras vapear durante tres años

Maddie Nelson, una joven de 18 años, ha sufrido un daño pulmonar severo tras vapear todos los días durante tres años. La mujer, que perdió el apetito y vomitaba involuntariamente todo lo que comía, llegó a estar en coma durante tres días.

Según informa FOX 13, la víctima comenzó a sentir náuseas a principios de este año pero el mes pasado comenzó a experimentar un intenso dolor de espalda. La joven de Utah fue trasladada de urgencia a un hospital, donde sus síntomas empeoraron rápidamente.

Lee también: El estado de Michigan EEUU, prohíbe los cigarrillos electrónicos saborizados (Vaper)

“Mi temperatura era tan alta que mi cerebro se apagó por completo. Pensé que estaba en el hospital por una noche, y en realidad estuve allí durante cuatro días”, dijo Nelson.

Los médicos diagnosticaron que tenía una neumonía eosinofílica aguda, una enfermedad rara causada por una acumulación de glóbulos blancos en los pulmones. La joven tuvo que ser trasladada a un respirador e inducida el coma durante tres días. Además, le suministraron esteroides para ayudar a combatir la inflamación y todavía necesita oxígeno por la noche para no sentir opresión en el pecho.

Lee también: EEUU pide dejar de vapear mientras se investiga la misteriosa causa de las enfermedades

“Mi temperatura era tan alta que mi cerebro se apagó por completo. Pensé que estaba en el hospital por una noche, y en realidad estuve allí durante cuatro días”, explica en una entrevista al periódico estadounidense.

Publicación en el perfil de Facebook de Maddie Nelson

Publicación en el perfil de Facebook de Maddie Nelson (Facebook)

Bajo el hashtag #stopthevape, la joven ha empezado a compartir fotos de ella en el hospital para instar a las personas a dejar de vapear. “Estoy compartiendo mi historia para que todos sepan que hay algo loco en estos cigarros que no es seguro y casi me cuesta la vida.“, añade.

Lee también: Registran la segunda muerte por enfermedad pulmonar que estaría vinculada al vapeo

Los tres hermanos mayores de Maddie Nelson comenzaron una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos médicos después de que la adolescente fuera hospitalizada. Su situación pasó de grave a potencialmente fatal. Una radiografía de tórax reveló daños severos en sus pulmones y su familia decidió que era mejor que la indujeran el coma.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +

Alberto News

Loading...