Tres taikonautas chinos de la nave espacial Shenzhou-12 volvieron a la Tierra este viernes después de completar una misión de 90 días, la más larga realizada en el espacio por China, en la estación espacial Tiangong que el país asiático está preparando para tener operativa para el próximo año, informaron medios locales.
El aterrizaje de los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo tuvo lugar a las 13:34 hora local de hoy en Dongfeng, en la provincia autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.
La nave espacial tripulada Shenzhou-12 se lanzó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan el 17 de junio para realizar trabajos de instalación de la primera estación espacial china, cuyo proceso requiere once lanzamientos (este fue el tercero), cuatro de los cuales serán tripulados y enviados a la órbita entre 2021 y 2022.
La segunda misión tripulada está prevista para octubre, y se espera que el siguiente grupo de astronautas permanezca en el módulo central Tianhe durante seis meses. Antes de la misión Shenzhou-13, China enviará a la estación una nave espacial de carga automatizada, Tianzhou-3, que llevará los suministros necesarios para la próxima tripulación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.