Connect with us

Internacionales

Konzapata | Por ahora no habrá más plata rusa para Maduro

Ya está dicho en un comunicado de la Cancillería rusa y en palabras del mismo canciller, Serguéi Lavrov. Que mañana 21 de agosto se examinarán las relaciones conjuntas. Que se le dará repaso a las relaciones bilaterales. A ver cómo se implementan proyectos conjuntos. Todo esto lo harán Lavrov y su invitada, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, que llegó a Moscú este lunes.

Por Caleb Zuleta / Konzapata

Los proyectos a analizar tiene que ver con economía, ciencia, altas tecnologías y cultura. También “está previsto examinar vías para coordinar las posturas en la escena internacional, la situación en Venezuela y dentro de ella, así como reiterar el apoyo a una solución pacífica de las divergencias políticas en este país”, señala el comunicado de la Cancillería.

Lee también: Gobierno de Brasil prohíbe entrada a funcionarios del régimen del usurpador Maduro

Pero, siguiendo una nota del diario Sputnik, el vicecanciller, Serguéi Riabkov, afirmó que “Rusia y Venezuela no discuten ayuda económica sino el aumento de la cooperación bilateral, incluyendo en la industria minera e ingeniería”. Y agregó: “No debatimos ayuda económica, sino cooperación económica”.

Señala la nota que “el diplomático precisó que los dos países continúan “trabajando sobre toda una serie de proyectos, hay ámbitos donde surgen nuevas oportunidades, son áreas de la industria minera, algunos proyectos en el área de la ingeniería”.

Para leer la nota completa, ingrese en Konzapata

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Loading...