Connect with us

Internacionales

La presión comienza a dar frutos: Gobierno de Hong Kong dispuesto a dialogar con manifestantes

Las protestas de jóvenes por una mayor apertura democrática obligó al gobierno de Hong Kong a crear una “plataforma para el diálogo” en la que hablará con gente de todos los ámbitos sociales.

En una rueda de prensa, la líder hongkonesa, Carrie Lam aseguró que tanto ella como los miembros del Ejecutivo que dirige están “comprometidos a escuchar lo que la gente tenga que decir”.

Vea también: Italia necesitaría 50 mil millones de euros para estimular su economía

Lam aseguró que esta iniciativa dará a las autoridades “una base mucho mejor para tratar algunas ansiedades y diferencias en la sociedad”.

“Queremos llegar a la sociedad lo antes posible”, agregó Lam, a quien los manifestantes llevan exigiendo que dimita durante semanas, y cuya popularidad, según una encuesta reciente, está en el punto más bajo registrado entre cualquiera de los líderes que Hong Kong ha tenido desde su regreso a China, reseñó Efe.

Las protestas comenzaron en marzo debido a un polémico proyecto de ley de extradición que facilitaría la entrega de sospechosos a otras jurisdicciones como la China continental, algo que muchos hongkoneses ven como el fin de la independencia judicial de esta ciudad autónoma.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

 

Loading...